Segundo intento de desahucio en Pueblo Nuevo

Mañana miércoles 20 de julio volverá a intentar el desahucio de María Jose en su cada de Pueblo Nuevo. Ya sufrió otro intento de desahucio el pasado 6 de julio y en aquella ocasión se consiguió paralizar.

La cita es en la calle Virgen del Lluc, 140 en Ciudad Lineal (Metro Pueblo Nuevo-Salida Doctor Vallejo). A las 08:00 de la mañana.

Gracias a la acción ciudadana conseguiremos parar de nuevo este desahucio.

El juzgado nº 31 con carácter de urgencia decreta nuevo lanzamiento contra María Jose y su núcleo familiar, incomprensiblemente es urgente dejar en la calle una familia en situación de vulnerabilidad, mientras espera desde hace 3 años una respuesta del IVIMA a su solicitud de vivienda por especial necesidad habiendo cumplido con todos los requisitos para acceder a la misma y habiendo miles de viviendas vacías.

Todas las ilusiones de pasar un verano relativamente tranquilo en la casa de toda la vida se han venido abajo con la nueva noticia.

Según los responsables judiciales, el nuevo desahucio tendrá lugar a las 9h30 del próximo miércoles 20 de julio.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid, junto a las asambleas del 15-M, no está dispuesta a que esta familia del barrio de Pueblo Nuevo, sin alternativa habitacional, se quede en la calle, por lo que convoca de nuevo a la ciudadanía a parar su desalojo.

La acción de protesta, cívica y pacífica, tendrá lugar de 8-8h30 frente a la casa de la afectada, ante el número 140 de la calle Virgen del Lluc.

En paro, al igual que su hija, y con un hijo con una minusvalía física del 77%, María José sólo percibe 520 € de prestaciones sociales por este motivo y 168 € de la Ley de Dependencia .

Por diversas circunstancias, se vieron obligadas a hipotecar su casa. Pero las cosas no fueron bien y, sin trabajo, fueron incapaces de hacer frente a un préstamo de 157.000 euros concedido por la CAM.

Hoy, la entidad financiera, tras sumar los intereses y las costas del proceso, les reclama una cifra que supera los 200.000 euros. Un monto inasumible para un hogar que apenas consigue llegar a fin de mes.

María José y sus dos hijos pueden quedarse sin casa y con una deuda de por vida, en una grave situación de exclusión social.

La PAH, además de exigir la suspensión de su desahucio, reclamó esta semana (junto a las asambleas de Ciudad Lineal) a la CAM la condonación de la deuda contraída.

En la Comunidad de Madrid hay una media de 28 desahucios al día; no permitamos que echen a la calle a otra familia!!

MÁXIMA DIFUSIÓN…..¡¡¡UNIDOS….PODE​MOS!!!

Esta entrada ha sido publicada en Desahucios y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.