Denunciemos la hipocresía de los que atacan la vivienda social

El Lunes 26 de Marzo a las 11:00h en la Avenida de Carmen Amaya, 39 (Leganés Norte), se reunen varios dirigentes del IVIMA y la política social de la comunidad de Madrid, incluida Esperanza Aguirre, para felicitarse por lo bien que lo hacen junto a varios alcaldes de ayuntamientos de Madrid, precisamente en una zona donde han desahuciado a decenas de personas en los últimos meses.

Convocamos a todos a asistir a una concentración frente a este acto y aprovechar la ocasión para reclamar a estos políticos que cumplan con el objetivo original del IVIMA, que todo el mundo tenga derecho a una vivienda digna.

Denunciamos su hipocresía al convocar este acto sobre la vivienda social, los mismos que desahucian a cientos de familias enteras, los que se niegan a negociar con los afectados por sus políticas y que solicitan los desahucios sin compasión ni intención de solucionar los problemas, tratando la vivienda social con la misma frialdad con la que los bancos hacen negocio.

Tiene la desverguenza de hacerlo en uno de los pueblos donde mas desahucios  se han producido dejando a estas familias en la calle y exclusión social. Este acto se realizara en colaboracion con alcaldes de otros pueblos de la zona sur como son: Fuenlabrada, Getafe y otros de la zona norte. Todos ellos han sufrido en sus carnes los desahucios sin piedad por parte de todas estas empresas publicas.

Tenemos una gran oportunidad de demostrarles y gritarles en sus caras que no vamos a permanecer pasivos ante sus metodos e injusticias.

¡Que no queremos mas mentiras! Que mientras ellos echan familias a la calle y tapian sus puertas para que no puedan ser ocupadas de nuevo. Nosotros  junto a estas familias y a tod@s que se quieren sumar les exigimos el derecho a una vivienda digna, la devolución de sus casas a quienes han sido ya desahuciados. Exigimos tambien la ampliacion del parque de la vivienda publica en alquiler social para dar una inmediata solucion habitacional a las personas  desahuciadas por el fraude hipotecario y por los bancos.

Fuente original de la noticia (han bloqueado la información)

El próximo lunes, 26 de marzo, Leganés será el escenario de la firma del convenio de colaboración entre el Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS) y catorce ayuntamientos para la prestación del servicio de Asistencia Vecinal de la Comunidad de Madrid (ASIVECAM).

La firma de este convenio tendrá lugar en una de las mancomunidades englobadas en este servicio, en concreto la de la Avenida de Carmen Amaya, 39, en un acto que comenzará a las 11:30 horas y en el que el director gerente del IRIS, Javier Ramírez Caro, explicará las actuaciones llevadas a cabo en esta mancomunidad y se hará un recorrido por el proyecto comunitario de ajardinamiento.

El acto contará con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño; el viceconsejero de Vivienda y Suelo, Alejandro Halfter; el director general del IRIS, Javier Ramírez; el director general de Vivienda y Rehabilitación y director de IVIMA, Juan Van Halen; el alcalde de Leganés, Jesús Gómez Ruiz; y los primeros ediles o representantes del resto de ayuntamientos firmantes: Fuenlabrada, Alcorcón, Getafe, Torrejón de Ardoz, Coslada, Valdemoro, Collado Villalba, Arganda del Rey, Ciempozuelos, Navalcarnero, Madrid, Alcalá de Henares y Parla.
ASIVECAM, un proyecto de desarrollo comunitario
En noviembre de 2008 la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, puso en marcha, a través del Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS), un proyecto piloto creando el Servicio de Asistencia Vecinal de la Comunidad de Madrid (ASIVECAM) cuyo objetivo es el apoyo a la organización ordenada de comunidades y mancomunidades de vivienda pública promovidas por el IVIMA y la mejora de la convivencia vecinal.
El servicio ASIVECAM se basa en la implementación, en determinadas mancomunidades del IVIMA, de proyectos de desarrollo comunitario a través de metodologías participativas, en concreto de Investigación-Acción-Participativa (IAP), con el objetivo de que los ciudadanos, de forma organizada, puedan generar transformaciones que mejoren su bienestar.
Con este servicio se pretende que las familias que residen en las mancomunidades IVIMA donde se interviene sean protagonistas de su mejora y, que dicha mejora, sea sostenible en el tiempo cuando los técnicos del servicio finalicen su tarea.
En Leganés este servicio engloba 6 mancomunidades: Opel I (situada en las calles María Guerrero, María Moliner y Reina Sofía), Opel II (calles María Moliner, Reina Sofía y Teresa de Claramunt), Azules (calles Flora Tristán, Gabriela Mistral, Reina Sofía y María Moliner), María Guerrero nº 60, Carmen Martín Gaite nº 55 y Carmen Amaya nº 39; 33 comunidades, 619 viviendas y 2.464

Esta entrada fue publicada en Concentraciones, Convocatorias. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Denunciemos la hipocresía de los que atacan la vivienda social

  1. ciudadana dijo:

    Cuando, como en el caso del IRIS una familia tiene la oportunidad de vivir con una renta de alquiler de unos 50 euros mensuales (puede ser menor) y acumula una deuda de vivienda de aproximadamente 3000 euros lleva viviendo más de 6 años sin aportar un euro para su techo.
    Yo creo que hay que llegar a los más necesitados, y ser flexibles. Pero resulta injusto que mientras que algunos ciudadanos se dejan la piel para no quedar en la calle otros se puedan permitir el lujo de no pagar nada.

    Una Renta Mínima o una pensión no contributiva o un subsidio de desempleo SÍ permiten pagar esto, máxime cuando la tregua por impago se llega a alargar años.

    Estoy completamente con el movimiento STOP DESHAUCIOS, con la dación en pago y con la ocupación, pero sinceramente creo que criticar esto es absoluta falta de objetividad. Muchos madrileños querrían haber tenido una oportunidad de vivienda similar.

    Y estoy de acuerdo en que hay familias que quedan en una situación precaria, pero este es un problema bastante mas complejo. No vale con decir «como te organizas mal la economía puedes no pagar 10 años más». Hay un programa de acompañamiento social y un programa de búsqueda de empleo. Que al menos antes intentaban que no se llegase al desahucio desde la prevención y la intervención social.

    Aunque me temo que tras los recortes no quedará ni éso:
    http://eleredeliris.wordpress.com

Los comentarios están cerrados.