Mariano y Concepción se enfrentan a un posible desahucio

  • MARIANO Y CONCEPCIÓN, VECINOS DE LEGANÉS, SE ENFRENTAN A UN POSIBLE DESAHUCIO.

El Grupo Banco Santander a través de su financiera Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), intentó subastar la vivienda de Concepción y Mariano, de 71 años de edad, el pasado día 20 de septiembre de 2012 en el Juzgado de 1ª Instrucción Nº5 de Illescas, aunque el proceso se encuentra suspendido desde entonces, debido a la apelación presentada ante el juez, ya que en ese momento no tenían abogado ni procurador de oficio.

Mariano y Concepción viven en la calle Alcarria, 78 de Leganés y creyeron avalar a su hijo para que este pudiera tener una vivienda, pero con la habilidad que caracteriza a estos acreedores (bancos y financieras), resultó que no eran avalistas, sino copropietarios de la deuda generada por el crédito hipotecario.

Su hijo y su nuera perdieron el empleo y no pudieron hacer frente a los pagos de la hipoteca, siendo ya su casa subastada. Ahora, Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), quiere también la vivienda de Mariano y Concepción, sin tener en cuenta la situación de esta familia: Mariano está operado de tres hernias discales, lleva una bomba de morfina y un estimulador de corriente para paliar los dolores; Concepción es hipertensa, tiene problemas respiratorios crónicos y está operada de estómago, vejiga y riñón.

Ese hogar se sostiene con la ayuda de Cáritas y la pensión de jubilación de Mariano que está reducida a 764,36 euros y ante el riesgo de perder su vivienda, lo único que les queda es recurrir a la opinión pública, ya que Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) permanece impasible.

UCI, a través del Servicio de Atención al Cliente, pide a Mariano y Concepción, la cantidad de 250 euros para concederles el alquiler social de su propia vivienda, pero sólo por ¡¡DOS AÑOS!! , y después de esos dos años ¿qué? El Defensor del Cliente aún no se ha pronunciado al respecto a pesar de que se le ha presentado diversos escritos contando la situación lamentable de esta familia.

Debido a una Ley Hipotecaria redactada para proteger los intereses de las entidades financieras y no a las familias, esta pareja corre el riesgo de perder su hogar y único techo. Como sucede en el 93% de los casos, Mariano y Concepción no pueden acogerse al código de buenas prácticas bancarias aprobado por el Gobierno Central, sobre todo por que UCI no está adscrita a ese código a pesar de pertenecer al Grupo Banco Santander.

Es hora de dejar de lado medidas populistas y sin apenas trascendencia y acometer reformas que alivien de verdad un drama que ha afectado, desde el comienzo de la crisis, a más de 350.000 familias y mantienen vacíos 6.0000.0000 de pisos en toda España.

¡¡POR UN ACUERDO VIABLE PARA MARIANO Y CONCEPCIÓN QUE LES PERMITA SUBSISTIR DIGNAMENTE Y CON SUS PROPIOS INGRESOS, LOS AÑOS QUE LE QUEDEN DE VIDA!!

ASAMBLEA POPULAR DE LEGANÉS

Esta entrada fue publicada en Comunicados, Desahucios, La Asamblea informa. Guarda el enlace permanente.