ACTA ASAMBLEA GENERAL (25-11-2012)

ORDEN DEL DÍA:

1.- Lectura consensos acta anterior.
2.- Intervención del Tribunal Ciudadano de Justicia (TCJ).
3.- Intervención comisiones.
4.- Varios.

1.- Al no disponer del acta anterior no se puede efectuar la lectura de los consensos.
2.- Acude a la Asamblea Lila, abogada del TCJ para explicarnos qué es el tribunal, los objetivos del mismo y cómo podemos colaborar con ellos como asamblea.
Nos explica en qué ha consistido la estafa de los bancos, tasadoras, etc.. y como han sobrevalorado las viviendas para llevar a cabo esta estafa.
El objetivo del TCJ es presentar una querella colectiva por vía penal para que los culpables de la burbuja inmobiliaria, para ello necesita recopilar la mayor cantidad de expedientes (escrituras de compra-venta y escrituras de préstamo) así como hacer la mayor difusión posible de este proyecto y ahí es dónde intervienen las distintas asambleas del 15m de Madrid y del resto del país.
Nuestra labor, y el de las distintas asambleas de Madrid, sería la de recoger todos los datos necesarios de los expedientes que podamos recopilar. Por supuesto, todo esto se haría con el consentimiento y la autorización de los afectados.
La representante del TCJ aclara que el proyecto se llevaría de manera colectiva, no individual, es decir, que no se va a tratar caso por caso, sino que, después de recoger todos los datos necesarios, la querella sería colectiva, por eso, no sólo es importante recoger los datos, sino crear conciencia en la sociedad de que este trabajo es para hacer justicia y que paguen los culpables de verdad, no para solucionar los temas individuales de cada afectado
A continuación se abre turno de preguntas, a las cuales contesta Lila.
La Comisión de Vivienda propone a la Asamblea colaborar con el TCJ en la recogida de datos de los expedientes a través de esta comisión. CONSENSO.
3.- C. Acción: Hace lectura de una octavilla que quieren preparar en la que se expondrá varios temas como la piscina/playa Solagua, el tema de sanidad, etc.. También quieren seguir con la campaña en contra de tanto este equipo de gobierno local como del anterior, pero proponen elaborar pegatinas ya que son más difíciles de quitar. Han pedido presupuesto y piden consenso a la asamblea para financiar la iniciativa. CONSENSO.
Así mismo informan de que el Centro de Salud Santa Isabel está recogiendo firmas en apoyo al Hospital Severo Ochoa hasta el día 30 de noviembre.
C. Educación.- Informan del cierre que dos escuelas infantiles. Informan de una concentración en contra de estos cierres que se va a llevar a cabo el día 29 de noviembre a las 17:00 horas en la Plaza Mayor, ya que a las 18.00 horas tiene lugar el pleno del ayuntamiento. Se propone participar y difundir el acto. CONSENSO.
También informan del intercambio de libros de lectura y material escolar el día 20 de diciembre a las 17:30 horas, aprovechando que el mismo día y a la misma hora se celebrará una chocolatada e intercambio de juguetes por parte de la A.V. de Centro. Se quedará una hora antes para prepararlo todo.
C. Social.- Siguen trabajando en el tema de Sanidad, tanto en las movilizaciones como en los grupos de acompañamiento. Informan que la huelga en Sanidad serán los días 26 y 27 de noviembre y los días 4 y 5 de diciembre.
Informan del taller de activismo creativo que se celebrará el día 2 de diciembre a las 16:30 en Plaza de España.
Proponen realizar una acción en contra de la remodelación de la piscina/playa Solagua. La idea es hacer un pasacalles disfrazados con elementos playeros (sombrillas, chanclas, bañadores, etc..) La acción se irá desarrollando y debe concretarse para qué día sería. CONSENSO.
C. Vivienda.- Se informa de que la semana próxima habrá dos desahucios en Leganés. Serían el miércoles 28 de noviembre a las 08:00 horas en la C/ Rioja, 122. El segundo sería el viernes 30 de noviembre a las 0o8:00 horas en la C/ San Luis, 14, en el barrio de La Fortuna. Se recomienda que se visite la página de la PAH antes de acudir por si han sido suspendidos.
4.- Se propone participar y colaborar en los actos en apoyo al Hospital Severo Ochoa junto a la plataforma por los servicios públicos. NO HAY CONSENSO. Se plantean varias propuestas:
– No colaborar en la organización, solo apoyar, y difundir el acto.
– Participar en el acto y en la organización.
– Participar y apoyar como 15m, aportando nuestra propia octavilla y pancarta.
CONSENSO NO UNÁNIME a la propuesta de acudir como 15m con nuestra pancarta y octavilla. El texto para la octavilla lo realizará una compañera. Se queda el lunes 26 de noviembre a las 20:00 horas en Luarna para consensuar el texto y hacer los preparativos.

Se comenta el tema de las cuentas. A partir de ahora las llevarán Néstor y Laura. Se informa que las personas que tengan recaudaciones de anteriores asambleas las lleven el lunes, también al Luarna. La recaudación de hoy es de 57,93 €

Sobre el tema de los periódicos, un compañero se ofrece a ir a recogerlos de manera desinteresada.

La compañera que participaba en la Coordinadora 25-S nos informa de que ha dejado de hacerlo ya que la Coordinadora ha tomado una deriva con la que no está de acuerdo. Nos cuenta lo ocurrido en la última asamblea a la que acudió y que lo pasó bastante mal. Se abre un pequeño debate pero, debido a que la asamblea se ha alargado más de lo debido, se propone que este tema se lleve como primer punto en el orden del día de la siguiente asamblea. Se acepta.

Se comenta que el siguiente plenario debía ser el día 7 de diciembre pero es puente; el viernes siguiente coincidiría con el viernes anterior a una asamblea, por lo que debe de haber intercomisiones. Se propone que el plenario se realice el viernes que viene día 30 de noviembre a las 20:00 horas en Plaza de España. Se acepta.

PROXIMA ASAMBLEA GENERAL: 16 de Diciembre de 2012 a las 12:00 horas en Plaza de España. La organizará Comunicación con la temática “repensando el 15m”.

Esta entrada fue publicada en Actas Asamblea Popular de Leganes. Guarda el enlace permanente.