ACTA ASAMBLEA GENERAL 15M LEGANES(28-04-2013)

ACTA ASAMBLEA GENERAL 15M LEGANES (28-04-2013)

ORDEN DEL DÍA:

1.- Aprobación consensos acta anterior.
2.- Mayo Global
3.- El Sur se Mueve
4.- Comisiones
5.- Varios

1.-Se leen y aprueban los consensos del acta anterior.
2.- Se informa que la Asamblea de Móstoles ha consensuado realizar marcha desde el Sur hacia Madrid el próximo día 12M y que la salida sea desde Leganés. Se da información de las distintas acciones y actividades que se realizarán para conmemorar el segundo aniversario del 15M (5-10 de Mayo consulta por la sanidad, 9 de Mayo Toque a Bankia, 10-12 de Mayo encierros y ocupaciones sobre 5 ejes temáticos: cultura/comunicación, vivienda, sanidad, laboral/precariedad y democracia). En cuanto a la plaza para realizar el ágora ha sido asignada Plaza Mayor.
Se comenta que el tema de la consulta sobre la sanidad se realizará en Leganés entre los días 6 y 10 de Mayo. Los centros de salud que necesitan más apoyo son Santa Isabel y Pedroches, quien pueda acercarse que lo haga. En cuanto a Toque a Bankia se explica en qué va a consistir la acción: intentar de parar o bloquear la actividad normal de la sucursal elegida.
Consensuamos: Realizar la marcha hacia Madrid y salir desde Leganés. Hacer comida en Marqués de Vadillo con el resto de asambleas del sur de Madrid y continuar marcha hacia Sol. Se quedará el día 12 de Mayo a las 09:00h en Leganés Central con el resto de asambleas que consensuen realizar la marcha. Haremos pancarta con el lema “El Sur, de la indignación a la rebelión”. Este lema está abierto a posibles cambios. Quedada mañana lunes día 29 de Abril a las 20:00h en Plaza de España para decidir el tema de carteles, octavillas y demás difusión. El próximo domingo asistirán M. y Mb. a la reunión de coordinación de Mayo Global a las 12:00h en Retiro.
Apoyar la acción de la consulta sobre la sanidad y Toque a Bankia.
3.- La asamblea anterior acudió un compañero de Fuenlabrada para informarnos e invitarnos a sumarnos al “Sur se Mueve”. Un compañero que ha acudido a varias reuniones nos comenta que la están integrados distintas asambleas del 15M, CNT, Solidaridad Obrera y CGT. Al parecer el grupo está organizando una concentración en Leganés para finales de Mayo, por lo que nos invitan a sumarnos a ellos. No tenemos claro nuestra participación.
Consensuamos: Acudir a las siguientes reuniones que tengan, sin ningún tipo de compromiso, y traer más información a la asamblea para poder tomar una decisión.
4.- Comunicación.- Tienen pendiente una reunión para poder determinar cómo van a seguir trabajando, si vuelven a reunirse o simplemente trabajar on-line. Se informará del día y la hora por si quiere acudir alguien más. Algunos compañeros ofrecen su ayuda a la comisión.
Social.- Nos informa de la invitación que nos hacen los encerrados de la CAMF: el martes a las 11:00h hay chocolatada y después saldrán a hacer una “marcha” por el barrio.
También nos recuerdan que el día 8 de Mayo en el centro de Salud Mendiguchía Garriche acudirás YO SÍ Sanidad Universal para dar un taller sobre acompañamiento a inmigrantes. Será de 14:00h a 15:00h. Nos dan una buena noticia: “Mauri” ha salido libre.
Educación.- Como han estado preparando el intercambio de libros y el trabajo sobre el Defensor del Menor, llevan algunas semanas sin realizar comisión.
Vivienda.- Continúan trabajando en los casos que llevan, así como con el TCJ. Informan que se están reuniendo dos días a la semana: los martes de 19:00h a 20:00h recogen expedientes para el TCJ y de 20:00h a 21:30h atenderán a los afectados; los miércoles de 20:00h a 22:00h realizan la reunión de la comisión. Están preparando un escrito para concienciar a los ciudadanos sobre todo lo que está pasando con la educación, la sanidad, los derechos laborales, pues parece que la gente mira hacia otro lado y hay que “atacar” de alguna forma es indiferencia. Cuando esté preparado lo traerán a la asamblea. También han creado un grupo de apoyo mutuo entre los afectados que se reúne los primeros sábados de cada mes. La intención de esas reuniones es que entre todos y todas nos demos fuerza y apoyo para sobrellevar el proceso hipotecario. No sólo apoyo en cuanto a documentos o acciones en los bancos, sino también apoyo emocional y sicológico. La próxima reunión será el 4 de Mayo a las 19:00h en “La Cocina Divina”. Nos invitan a todos y todas.
5.- Una compañera nos informa que el próximo 9 de Mayo hay convocada una huelga general en la enseñanza pública en contra de la LOMCE a nivel nacional.

Debido al puente de los día 1 y 2 de Mayo, mucha gente no estará en Madrid, por lo que consensuamos no realizar asamblea el domingo 5 de Mayo. La siguiente debería ser el día 12 de Mayo, pero coincide con la manifestación del Mayo Global, por lo que la siguiente asamblea se realizará el día 19 de Mayo a las 12:00h en Plaza de España, aunque debido a la organización del Mayo Global puede ser que tengamos que realizar alguna reunión preparatoria antes, se informará en el caso de tener que hacerla.

Esta entrada fue publicada en Actas Asamblea Popular de Leganes, Documentos. Guarda el enlace permanente.