PAVPS denuncia rotundamente las políticas de privatización sobre las viviendas sociales

Ante la decisión del IVIMA sobre las viviendas públicas del barrio Arroyo Culebro de Leganés, que serán vendidas con evidente ánimo de lucro a entidades privadas como AZORA Y GOLDMAN SACHS:

Desde la Plataforma de Afectados por la Vivienda Pública y Social denunciamos rotundamente estas políticas de privatización. Un bien de primera necesidad como es el de la vivienda, consagrada en la Constitución y demás tratados internacionales, que debería cubrir las necesidades de los colectivos más vulnerables, no debe estar bajo ningún concepto en manos de especuladores.

Estas noticias no son nuevas, forman parte de una estrategia premeditada de hacer quebrar y privatizar las empresas públicas de vivienda. Desahucios, pisos vacíos, listas de espera interminables y despidos, son las tristes noticias a las que desgraciadamente nos estamos acostumbrando.

Desde la PAVPS decimos alto y claro que no. No a los desahucios que causan muertes e infinitos sufrimientos, no a las miles de viviendas públicas vacías, no a la nula sensibilidad social de los poderes públicos a la hora de adaptar los precios de las viviendas a los ingresos de sus moradores y no a los numerosos intentos espurios de privatización que estamos sufriendo con bienes tan elementales para los seres humanos.

Por todo esto hemos convocado dos acciones:

Concentración el miércoles 9 de octubre a las 20h en el pregón de las fiestas de San Nicasio (Recinto Ferial de San Nicasio – metro de San Nicasio), estaremos haciéndonos oír para que se respete nuestro derecho.

– Concentración frente la Asamblea de Madrid el viernes 11 de octubre a las 11 horas, mientras la oposición pedirá explicaciones sobre la venta de viviendas sociales.

Esta entrada fue publicada en La Asamblea informa. Guarda el enlace permanente.