Vivir sin máscaras

«La sociedad contemporánea se ha convertido en un gran teatro. Al haber sido educados para comportarnos y actuar de una determinada manera, en vez de mostrarnos auténticos, honestos y libres -siendo coherentes con lo que en realidad somos y sentimos-, solemos llevar una máscara puesta y con ella interpretamos a un personaje que es del agrado de los demás. Si bien vivir bajo una careta nos permite sentirnos más cómodos y seguros, con el tiempo conlleva un precio muy alto: la desconexión de nuestra verdadera esencia. Y en algunos casos, de tanto llevar una máscara puesta, nos olvidamos de quiénes éramos antes de ponérnosla.
Lo cierto es que algunos sociólogos coinciden en que en nuestra sociedad ha triunfado el denominado «pensamiento único». Es decir, «la manera normal y común que tenemos la mayoría de pensar, comportarnos y relacionarnos». Así, al entrar en la edad adulta solemos ser víctimas de «la patología de la normalidad». Esta sutil enfermedad -descrita por el psicoterapeuta alemán Erich Fromm- consiste en creer que lo que la sociedad considera «normal» es lo «bueno» y lo «correcto» para cada uno de nosotros, por más que vaya en contra de nuestra verdadera naturaleza.»
Leer más…

Acerca de comisioneducacion15m

La Comisión de Educación se reúne los martes desde septiembre hasta mediados de junio, a las 19:00h en la plaza del CC. Julián Besteiro. El email es: educalega15m(arroba)gmail.com ___________________________________________________________________ El 15M salimos a las calles y tomamos las plazas, indignados e indignadas ante el robo organizado a traves de las medidas económicas que se tomaban en nuestro país, cediendo al chantaje de los grandes capitales, los bancos entre ellos. Nos indignamos también ante el secuestro de la democracia real, ya que ninguna de esas medidas fueron votadas en los programas electorales que nos presentaron en las elecciones generales. Indignados, indignadas, asistimos ahora al desmantelamiento de la escuela pública a manos de la Comunidad de Madrid, empeñada en convertir el derecho fundamental a la educación en un negocio para la empresa privada, mientras engaña descaradamente a la opinión pública para evitar que se movilice en contra de una cadena de recortes que se pretende justificar, una vez más,con la crisis. Un argumento insostenible si se analizan los gastos que NO se recortan en otros conceptos que nada tienen que ver con las necesidades fundamentales de la población o los que se orientan hacia centros privados. Os pedimos a vosotros, a vosotras, nuestros vecinos y vecinas que no os dejéis engañar con las declaraciones interesadas con las que la Comunidad de Madrid pretende justificar sus recortes, que os informéis , tanto en las asambleas que los centros están convocando, como aquí, en nuestra web. Os invitamos a ocupar la plaza una vez más, que no piensen, que no decidan, por nosotros, por nosotras. Unidos en un objetivo común, la defensa de la escuela pública gratuita y de calidad, os llamamos a que os movilicéis y manifiestéis vuestra indigación y rechazo en las diversas manifestaciones que han sido convocadas contra estos recortes.
Esta entrada fue publicada en Revolución Educativa. Guarda el enlace permanente.