Desahuciar se va a acabar

CONVOCATORIA DE PARALIZACIÓN DE UN DESAHUCIO

EL 7 DE JULIO EN LEGANÉS.

El derecho a una vivienda digna es un derecho fundamental que aparece reflejado en diferentes legislaciones internacionales y nacionales. El artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos lo recoge, así como la Constitución Española en su artículo 47 cuando reconoce: «Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, (…).»

¿Qué es lo que ocurre en la Comunidad de Madrid con la vivienda? Hace tiempo venimos observando y denunciando la grave especulación del suelo y de la vivienda en Madrid, el robo que cada día sufren familias hipotecadas por los bancos; pero, ¿qué ocurre con la población más precaria de nuestra comunidad que ni siquiera puede acceder a una hipoteca? El Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), tiene entre sus funciones la promoción y rehabilitación pública de vivienda, así como llevar a cabo una política de vivienda que proteja a los colectivos más vulnerables y de especial necesidad. Estamos hablando de familias con bajos ingresos, personas discapacitadas, mujeres víctimas de violencia de género, personas sin techo; entre otras.

Un gran número de familias y personas que viven en vivienda protegida del IVIMA se enfrentan a un agravamiento de la exclusión social y de la precariedad que ya vivían antes de que comenzase la crisis. La respuesta que el IVIMA ofrece a las familias que tienen grandes dificultades para realizar los pagos del alquiler es clara: ¡si no puedes pagar tu deuda, a la calle! ¿Pero está institución no se supone se encargaba de proteger a los colectivos más vulnerables en el acceso al derecho a la vivienda? Parece ser que no, e incluso, la política que viene mostrando el IVIMA se traduce en: 1 desalojo= 1 vivienda vacía, cuando las solicitudes de vivienda protegida cada año aumentan en nuestra comunidad sin recibir respuesta. La situación es tan grave que en algunos casos, esa vivienda vacía se precinta imposibilitando su uso durante años.

El próximo día 7 de julio, está previsto el desahucio de Conchi y sus dos hijos. Conchi vive de alquiler en un piso de Leganés, pero tras negociar con el Director del IVIMA (el arrendador) unas esperas en el pago, sus intentos de abonar las mensualidades, han sido frustrados por la propia entidad.

Entre tanto, y como consecuencia de la imposibilidad de articular nuestras peticiones dentro de las vías ordinarias de protesta, invitamos a todos los vecinos de esta ciudad a participar en esta acción de paralización del desahucio que se producirá:

Jueves 7 de julio en Leganés.
Quedamos a las 9:00 h. en la estación de cercanías de Zarzaquemada.

Porque son nuestros vecinos.
Porque juntos podemos.
Porque te podría pasar a ti.

Es hora de actuar #sinmiedo
#STOPDESAHUCIOS

Esta entrada fue publicada en Desahucios. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Desahuciar se va a acabar

  1. Leganense dijo:

    Ánimo!! Vamos a pararlo!

  2. Pingback: El 15 M de Leganés apoyará a la plataforma de afectados por el IVIMA y entre todos pararemos otra injusticia | Asamblea popular de Leganés | Movimiento 15-M

Los comentarios están cerrados.