ACTA ASAMBLEA GENERAL – 16 DE JUNIO 2013.

Orden del día.

1. LOMCE
  2. Fiesta de aniversario
  3. Comisiones.
  4. Próxima asamblea.
  5. Varios.
  1. LOMCE:

Una compañera de la comisión de educación realiza una exposición sobre la nueva ley de educación, LOMCE, y su implicación en la escuela pública.

Después de varios turnos de palabra de preguntas y respuestas sobre esta ley, algun@s compañer@s hicieron las siguientes propuestas que se podrían realizar desde la asamblea:

• Campaña de desobediencia ante las diferentes reválidas, por ejemplo no llevar a l@s niñ@s al centro el día de la prueba (como ya hacen algunas escuelas con las pruebas de capacitación actuales).
  • Realizar campañas de información sobre la LOMCE y a favor de la escuela pública.
  • Dar información sobre el contenido de las reválidas.
  1. FIESTA DE ANIVERSARIO:

La fiesta tendrá lugar el 29 de Junio de 2013, una compañera de la comisión de acción nos explica los horarios y las acciones previstas para ese día:

• Horario de la fiesta:

6:30 a 7:30 Cuenta-cuentos, realizado por un compañero de la asamblea.

7:30 Lectura del comunicado

7:30 a 8:30 Chorizada

8:30 a 9:00 Ponencias:

Se ha contactado con un Fotoperiodista, Raúl Capín, para que realice una conferencia, pero todavía no está confirmada su asistencia. En el caso de que no pudiera venir en esa franja horaria, se haría un cambio en el horario para adaptarnos a su disposición.

Además se contempla la posibilidad de que asista gente de Carabanchel para dar una charla sobre las bases militares de la OTAN, también queda por confirmar.

9:00 Documental:

El documental sobre la trayectoria de la asamblea queda en el aire, así que se decide exponer el corto realizado por la comisión de educación “Crecer con hambre”.

Se consensua dar libertad a la comisión de acción para cambiar acciones, horarios, etc.

• Debate sobre el lugar de realización de la fiesta:

Estaba previsto realizar la fiesta en el Recinto Ferial, pero ese mismo día en ese lugar el ayuntamiento va a realizar un acto con militares, de manera que se abre un debate sobre dónde realizar la fiesta ya que hay gente que no cree adecuado hacerlo allí pues lo más probable es que nos echen.

Se propone:

Realizarlo en el parque Constitución, en el parque cerca del metro San Nicasio y en la Plaza de España.

Finalmente se consensua realizarlo en la Plaza de España y preguntar a un bar de la plaza si nos deja utilizar su punto de luz.

• Encuesta:

Se abre debate sobre una pregunta de la encuesta relacionada con la participación y apoyo de la asamblea a convocatorias ajenas a la asamblea.

Se consensua que las comisiones la revisen y traigan sus propuestas para la siguiente asamblea y así cerrarla ese día.

1. COMISIONES:
  • COMUNICACIÓN Y ACCIÓN:

Proponen debate sobre trabajar con A.A.V.V. Nos explican que creen necesario aclarar que la asamblea y sus comisiones trabajarán con las A.A.V.V. siempre que el trabajo sea horizontal y en la misma línea que la organización de la asamblea. Este debate surge por comentarios del grupo de la asamblea del facebook y estas comisiones creen necesario aclararlo para terminar con bulos que surgen en este grupo.

Hay compañer@s que no creen necesario abrir ahora este debate, ya que quedó consensuado hace tiempo.

• SOCIAL:

El 1 de septiembre hará un año de la entrada en vigor del Real Decreto que deja sin tarjeta sanitaria a un gran número de personas.

Por este motivo, Yo Sí Sanidad Universal, realizará una acción ese mismo día junto a todos los grupos de acompañamiento incluido el de Leganés. Una de las acciones será realizar camisetas con mensajes relacionados con el Real Decreto, y ese día l@s participantes en esa acción irán por el metro repartiendo octavillas con las camisetas puestas y una máscara blanca.

En principio, las camisetas las facilitan ellos, si se ve necesario aportar algo desde la asamblea, se tendrá que consensuar.

Todavía no tienen todas las acciones definidas, nos irán informando.

• VIVIENDA:
  • Aún está por confirmar, pero es posible que la próxima reunión de Plavisur (Plataforma de Vivienda del Sur) se haga en Leganés el viernes 21 de Junio.
  • El domingo 23 a las 12 horas en el Parque de la Constitución, la comisión de Vivienda dará una charla en el acto de presentación de la C.N.T. de Leganés. Piden que se cambie la próxima asamblea.

Una compañera de vivienda quiere aclarar que la participación de la comisión de vivienda con la C.N.T. se reduce a la charla que van a dar sobre vivienda, que no han participado en la organización del acto en sí.

Se abre un debate sobre este tema ya que, aunque nadie se opone a la participación de vivienda en esta acción, algunas personas comentan que otras veces ante la participación de la asamblea o sus comisiones en acciones de otras organizaciones, se ha debatido y discutido más a fondo sobre si la asamblea debe participar o no en acciones con otros colectivos. Se pide que sirva como precedente para próximas participaciones con otras organizaciones.

Como conclusión final del debate, se vuelve a recalcar que la asamblea participará con otras organizaciones siempre que la organización este acorde con la línea de trabajo de nuestra asamblea.

• EDUCACIÓN:
  • Proyecto del Defensor del Menor: Un compañero de esta comisión explica que se sigue trabajando en el proyecto del Defensor del Menor:

– Se colabora y se hacen reuniones con las AMPAS de los centros educativos.

– Se propone realizar una carrera popular solidaria para visibilizar la problemática existente en nuestro pueblo.

– En la comisión ciudadana formada por las distintas organizaciones de Leganés interesadas en el Proyecto, se debate si llevar el informe o no al ayuntamiento. Se consensuó llevarlo a los tres grupos de la oposición y a la comisión correspondiente.

Intercambio solidario de libros de texto: se realizará el 28 de Junio de 19:00 a 21:00 horas en la Plaza de España, se pide colaboración a la asamblea.

Esa tarde (16-06-13) hay muestra de cortos relacionados con la educación en La Libre del Barrio a las 19 horas. Se mostraran los dos cortos de la comisión de educación.

4. PRÓXIMA ASAMBLEA:

Se consensua realizarla el sábado 22 de junio a las 19 horas en la Plaza de España (se cambia de día para que no coincida con el acto de vivienda).

5. VARIOS

– RECAUDACIÓN: 18,98 euros.

– MERCADILLO DE TRUEQUE: como coincide con la fiesta, se decidirá en la próxima asamblea cuando realizarlo.

Esta entrada fue publicada en Actas Asamblea Popular de Leganes. Guarda el enlace permanente.