ACTA ASAMBLEA GENERAL 15 LEGANES (09-06-2013)

ACTA ASAMBLEA GENERAL 15M LEGANES (09-06-2013)

ORDEN DEL DÍA:

1.- Aclaraciones del acta anterior.
2.- Propuestas Fiesta Aniversario
3.- Resumen asamblea APS
4.- Comisiones
5.-Varios.

1.- Una compañera apunta las siguientes objeciones al acta anterior: En el punto 4 (Comisiones) en el apunte sobre la comisión de vivienda, señala que no le parece correcta la expresión usada en referencia a los desahucios, ya que puede ser malinterpretada por los afectados que puedan ver el acta. Vivienda aclara que, quizá la expresión no sea la adecuada, pero que es así como muchas veces se han sentido los compañer@s de la comisión por parte precisamente de algun@s afectados, que acuden a la comisión buscando asesoramiento sobre su problema y luego no aparecen ni siquiera para informar cómo va su caso. Desde vivienda no se exige un compromiso obligatorio de asistir a las reuniones pero si, al menos, de mantenernos informados de los pasos que van dando, si no con la asistencia, pues a través del teléfono o del e-mail . Entienden que el primer comprometido con el tema debe ser el propio afectado, si no es así, la comisión entiende que el compromiso de la misma hacia ese afectado puede que tampoco sea al 100%, dependerá de cada caso. La asamblea entiende la postura de vivienda pero cree que debe usarse otro lenguaje a la hora de hacer las actas. Tod@s estamos de acuerdo en ese apunte. En el mismo punto se hace referencia a que se afirma que no había representantes de más comisiones, cuando sí lo había (una compañera de educación).
Una compañera propone que, para que estas cosas no ocurran, las actas deberían redactarse de un modo más positivo, sin hacer alusiones personales y que incluso las críticas hacerlas de forma constructiva y no de reproche.
Consensuamos: Comunicar a la compañera que hizo el acta anterior que proceda a hacer las rectificaciones de la misma (redactar de forma más constructiva el punto de vivienda referido a los desahucios y añadir que sí acudió representante de la comisión de educación pero que no podía aportar información de la misma ya que no pudo acudir a la reunión semanal de su grupo).
Tener presente, a la hora de redactar un acta, hacerlo de forma positiva, sin alusiones personales y que incluso las críticas se hagan de forma constructiva y no en tono de reproche.

2.- La fiesta se realizará el día 29 de junio en “El Recinto Ferial”. L@s compañer@s de acción traen su propuesta. Proponen que la jornada sea festiva pero también reivindicativa. El lema de la jornada sería ¡TRAE TU PAN, QUE CHORIZOS SOBRAN! Serían 10 K de chorizos, la mitad de ellos veganos. La charla sería a cargo de Carlos Taibo (un compañero informa que ha hablado con él y no está disponible para ese día, así que se va a intentar a ver si puede venir Gordillo, de todas formas si alguna comisión tiene otra propuesta, será atendida). También se hablará con un compañero que pueda realizar actividades infantiles, como cuentacuentos y pintar caras, al comienzo de las jornadas mientras el mercadillo de trueque. Se terminaría con la proyección de un documental. Se lee el comunicado que aparecerá en la parte trasera de la octavilla. Se consensua. Han realizado una encuesta para realizar durante la jornada. Se pasará al resto de las comisiones para que lo valoren. Provisionalmente la jornada sería:
MERCADILLO DE TRUEQUE Y ACTIVIDADES INFANTILES.
CHARLA
CHORIZADA
DOCUMENTAL
Social apunta que se debe reivindicar más todas las cosas en las que se ha trabajado estos dos años, resaltando lo que se ha conseguido y hecho hasta ahora.
Vivienda propone poner punto info. Que haya una mesa por cada comisión, así como realizar al término de la jornada, como fin de fiesta, alguna acción.
Se terminará de concretar la jornada en próximas asambleas.

3.- De las personas presentes ninguna pudo acudir a la asamblea de la APS. No sabemos si algún otro compañero pudo acudir, si fue así se pasará la información en la siguiente asamblea.

4.-Educación: Propone que debemos de llegar a un consenso sobre cambiar las asambleas (el día o la hora) cuando haya alguna manifestación u otras acciones que coincidan con el día de la asamblea, para facilitar a l@s compañer@s que quieran acudir y no perderse la asamblea Una compañera comenta que estaría de acuerdo pero sólo hacerlo para cuando eso ocurra en Leganés si la manifestación o acción es en Madrid u otra localidad no tiene por qué hacerse. Como la difusión de la manifestación se hace con bastante antelación hay que estar atent@s para hacer el cambio con tiempo. Consenso: Cambiar o el día o la hora de la asamblea cuando ésta coincida con el día y la hora de la asamblea.
La asamblea temática sobre la LOMCE será el próximo domingo día 16 de junio.
Informa de que han adquirido un teléfono para usar como herramienta de comunicación de la comisión, teléfono que ponen a disposición de la asamblea para lo que ésta necesite.
El día 16 de junio a las 19:00h de la tarde habrá una exposición de cortos en “La Libre” sobre educación.
El intercambio de libros de texto y lectura se realizara el día 28 de junio a las 17:30h.
Social: Siguen trabajando en el grupo de acompañamiento a inmigrantes. Está funcionando muy bien ya han tenido vario logros. Acuden a los centros de salud ofreciendo charlas informativas a los adminitrativos. El siguiente objetivo es que YO SI SANIDAD acuda a dar una charla al hospital Severo Ochoa. Se está empezando a trabajar en el mismo, todo está en sus comienzos pero esperan sacarlo adelante. Se reúnen los miércoles a las 19:00h en “La Cocina Divina”. También disponen de un teléfono para que l@s afectad@s contacten con ell@s.
Vivienda: Siguen trabajando con l@s afectad@s, tanto en el campo de los juzgados como en los bancos. El jueves pasado se realizó un acompañamiento a un banco con l@s afectad@s para entregar documentos y hacer un poco de ruido en la puerta, repartiendo octavillas que realizó la afectada contando su caso y también recogiendo firmas. Se va a mantener de una manera más constante este tipo de “presión” y se irá subiendo el tono de la misma si el banco no responde. Se reúnen dos días: los martes de 19:00h a 20:00h recogen expedientes para colaborar con el TCJ y a partir de las 20:00h se ofrece atención a los afectados, en “La Cocina Divina”. Los miércoles a las 20:00h en Plaza de España tienen la reunión de la comisión.
Han preparado una octavilla para concienciar a la gente de que hay que moverse para no perder más derechos. Se procede a su lectura. Se abre un debate sobre si incluir una mención a los sindicatos y partidos políticos. Al final, se consensua dejarla tal y como está.

5.- Educación comenta que realizarán mejor difusión de los cortos que han preparado, para que lleguen a tod@s y mejor. Se traerá a la asamblea el proyecto DM para que lo conozca con más detalle. También proponen hacer una asamblea dedicada a los proyectos y trabajos y la forma de trabajar de cada comisión. Se plantea que la jornada reivindicativa de nuestro aniversario sería un buen momento. Se valorará, si no fuera posible ese día se realizará más adelante.
Una compañera saca a debate el tema de la militancia en partidos políticos y/o sindicatos de algun@s compañeras. El debate transcurre en un tono de tolerancia y respeto, aclarándose varios puntos. El debate sigue abierto.
Próxima asamblea: 16 de junio de 2013. Recaudación: 23,65€

Esta entrada fue publicada en Actas Asamblea Popular de Leganes. Guarda el enlace permanente.