ACTA ASAMBLEA GENERAL 15M LEGANES (02-06-2013)

ACTA 2 DE JUNIO 2013.

Orden del día.

1.-Con motivo de la manifestación que transcurre por Leganés y termina en la Plaza, ¿cambiamos de sitio?
2.-Propuestas fiesta de aniversario.
3.-Propuestas para la caja de resistencia para la APS (la próxima reunión será el día 7 de junio en Móstoles, ¿quién va? Debe llevar nuestra propuesta o dudas).
4.-Comisiones.
5.-Próxima asamblea.
6.-Varios.

1.- Cambio de sitio por la manifestación que termina allí, porque la megafonía puede dificultar el funcionamiento de la asamblea. Nos vamos a la plaza de la Fuente Honda.

2.-Como no ha venido nadie de Acción, las propuestas para la fiesta del aniversario se postponen para la siguiente asamblea.

3.-La pregunta es si va a haber una caja de resistencia por asamblea, o una en conjunto de todos los pueblos del sur. Consensuamos que vemos mejor que sea una caja de resistencia por cada asamblea. Se ofrece Yolanda para ir a la reunión informativa en Móstoles, pero a falta de confirmación y de al menos otro voluntario, llegado el caso se puede enviar un correo para dar nuestra propuesta y plantear dudas.

4.- COMISIONES:

-Social.

*Se sigue trabajando con YO SÍ, tenemos casos nuevos, uno especialmente complicado de un hombre pendiente de operación; y otra niña que después de ser atendida en urgencias, no le conceden pediatra y además le envían facturas a la familia por la atención.
*Difusión entre inmigrantes. El jueves, hay charla con YO SÍ en ambulatorio. Además, se sigue peleando con administrativos que no quieren colaborar.
*Hemos salido en la revista Centro, y saldremos en más.

-Vivienda.

*El desahucio que iba a haber el viernes 7 está paralizado. Le hemos comunicado que nos mantenga informados sobre cualquier novedad que reciba al respecto para poder seguir actuando.
*Estamos invitados como ponentes por la CNT para su presentación en Leganés, el 23 de junio (domingo).
*El día 7 a las 10:30 proponemos y pedimos apoyo para una acción en Bankia. Se trata de pasar un grupo con la afectada para entregar documentos y que otros se queden fuera armando jaleo, o repartiendo octavillas. Se trata de una afectada que se está moviendo mucho, y que ha pasado a formar parte activa de la comisión. Quedamos el viernes a las 10:30 (a ser posible un poco antes) en el Bankia de la avda fuenlabrada 97 (hace esquina con Garcilaso, no es la que está junto al Emsule, es la de enfrente). La oficina tiene “entrada libre”, no tienen el sistema habitual de los bancos en los que se entra de uno en uno, osea que podemos entrar varios a la vez.

-Educación.

La compañera que ha venido no puede informar sobre su comisión ya que esta semana no ha podido asistir a su reunión.

5.-La próxima asamblea temática la organizarán l@s compañer@s de Educación.

6.-Varios.

*Banco del tiempo.

Se ha vuelto a poner en marcha y está bastante avanzado. Se ha creado ya una página web y una base de datos con los primeros voluntarios. Se consensúa comprar un dominio para la web.
-La próxima reunión es el domingo 9 de junio a las 11:30, justo antes de la asamblea.

*Social.

Las Asociaciones de Vecinos y AMPAS quieren poner en funcionamiento un Banco de Alimentos. Ellos facilitarían el local, pero sería gestionado por los propios afectados. Se dividen por barrios. Avisarán de la próxima reunión.

Próxima asamblea: domingo 9 de junio, a las 12.00.

Esta entrada fue publicada en Actas Asamblea Popular de Leganes. Guarda el enlace permanente.